miércoles, 27 de julio de 2011

Emma Thompson (Londres, 15 de abril de 1959)

Actriz de formación teatral, es una de las intérpretes más apreciadas en el cine de habla inglesa durante las últimas dos décadas. Sin embargo, su carrera ha sido irregular, alternando películas destacables con otras francamente mediocres.
Amén de actriz, ha sido también guionista de algunos films. Debutó en cine en 1989. Posee un gran prestigio como intérprete. Ha ganado un Oscar (por "La mansión de los Howard") y dos Globos de Oro.

Películas más destacadas como actriz: "La mansión de los Howard" (James Ivory, 1992), "Lo que queda del día" (James Ivory, 1993), "En el nombre del padre" (Jim Sheridan, 1993), "Sensatez y sentimientos" (Ang Lee, 1995), "La niñera mágica" (Kirk Jones, 2005) y "Retorno a Brideshead" (Julian Jarrold, 2008).
 
En "La mansión de los Howard" estuvo correcta, pero no desarrolló una actuación extraordinaria. Más lograda fue su caracterización del ama de llaves en "Lo que queda del día" -al igual que A. Hopkins estuvo notable en ese papel- o su Lady Marchmain de "Retorno a Brideshead".
Destacan su solidez interpretativa, su ideario progresista y su compromiso con los derechos humanos. Estuvo casada con el actor y director Kenneth Branagh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More