miércoles, 27 de julio de 2011

Michelle Pfeiffer (Santa Ana, EEUU, 29 de abril de 1958)

En plena juventud fue modelo y luego actriz en series de televisión. Participó también en telefilms como actriz secundaria. En cine a partir de 1980, llamó recién la atención en “Scarface” (Brian De Palma; 1983) y, paulatinamente se fue convirtiendo en estrella.
Un hito en su carrera fue “Relaciones peligrosas” (Stephen Frears; 1988). Por su caracterización de Madame de Tourvel fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria. Rápidamente adquirió status de intérprete talentosa. Ello y su impactante belleza la convirtieron en una actriz popular y reclamada. Siguieron destacados roles en “Los fabulosos Baker Boys” (Steven Kloves; 1989), “Batman regresa” (Tim Burton; 1992) y “La edad de la inocencia” (Martin Scorsese; 1993). Fueron éstos los años en donde desarrolló lo mejor de su filmografía.
 
En los 2000 su trabajo en cine se tornó menos frecuente, estando inactiva durante cuatro años consecutivos. Retornó en 2007 y se ha mantenido activa hasta la actualidad, siempre en papeles estelares, pero en películas mediocres o regulares, aunque de alto presupuesto.
 
 
Además de las cintas mencionadas, su filmografía incluye también a “Lady Halcón” (Richard Donner; 1985), “Las brujas de Eastwick” (George Millar; 1987), “Casada con la mafia” (Jonathan Demme; 1988), “Love Field” (Jonathan Kaplan; 1994), “Mentes Peligrosas” (John N. Smith; 1995) y “Stardust” (Matthew Vaughn; 2007).
 
Actriz exquisita y de enorme sensualidad, posee, asimismo, un considerable talento constantemente desaprovechado por Hollywood. En 1990 ganó un Globo de Oro a la mejor actriz dramática por “Los fabulosos Baker Boys”. Su Susie Diamond (“Los fabulosos Baker Boys”) y su Gatúbela (“Batman regresa”) quedarán en la galería de los personajes femeninos con mayor carga erótica del cine, durante las últimas dos décadas.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More