jueves, 28 de julio de 2011

Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)

Estados Unidos (2011) Dir: Rob Marshall. Protagonistas: Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Keith Richards, Judi Dench, Richard Griffiths, Gemma Ward.
 
 Antes que nada, me gustaría aclarar que no soy un gran seguidor de la saga Piratas del Caribe, sí voy a admitir que las tres primeras partes tenían un atractivo más digerible (si bien artísticamente descendente desde la primera a la tercera) resultando un buen entretenimiento pop-corn.
 
Una película de Disney + Bruckheimer generalmente no requieren un grado de análisis profundo, Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas no es por mucho la excepción.
Tras la partida de Gore Verbinski (recientemente filmó Rango), Rob Marshall es el nuevo capitán a bordo de esta cuarta parte de la saga.
 
El film es elementalmente correcto y medido (como la factoría de Hollywood lo impone): las escenas de acción, la reconstrucción de los escenarios con la magia del CGI, la historia simplista con aires de “Indiana Jones”, la frescura de Depp y las contribuciones de Geoffrey Rush. El problema de esta última entrega es la poca capacidad de inspiración por parte del director, que no llega a sorprender más allá de su profesionalismo.
 
Lo mejor de la película es sin duda alguna los dobles de riesgo, y lo peor, es la actuación de Penélope Cruz (que a la hora de trabajar en películas de habla inglesa es bastante floja) que logra una actuación poco convincente en su papel de “objeto de deseo”.
 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More