skip to main |
skip to sidebar
12:41
Ojo Cinéfilo
A los 16 años ganó el concurso de belleza “Miss Roma”, lo que fue un espaldarazo para su ingreso al cine en plena adolescencia. Alcanzó fama internacional y status de estrella por su protagónico en “Arroz amargo” (Giuseppe De Santis, 1949).
En 1949 contrajo matrimonio con el productor Dino De Laurentiis, lo que afirmó su carrera. En general, hasta bien avanzada la década del ’50, los personajes que le tocó interpretar explotaron sus atributos físicos. En los ’60 se hizo más selectiva a la hora de aceptar y, paulatinamente, se transformó en una de las grandes damas del cine italiano, pese a que su filmografía se tornó poco prolífica.
Parece ser que Silvana no se consideraba a sí misma como una gran actriz, pero lo cierto es que brilló en muchos films y recibió varios galardones. La parte final de su vida estuvo rodeada de algunos hechos dolorosos (problemas conyugales, depresiones, pérdida de su único hijo varón). Falleció en Madrid a fines de 1989, víctima de una enfermedad cruel.
Algunas de las películas que rodó después de “Arroz amargo”: “Ana” (Alberto Lattuada; 1951); “Mambo” (Robert Rossen; 1954); “El oro de Nápoles” (Vittorio De Sica; 1954); “La gran guerra” (Mario Monicelli; 1959); “Cinco mujeres marcadas” (Martin Ritt; 1960); “Edipo rey” (Pier Paolo Passolini; 1967); “Teorema” (Pier Paolo Pasolini; 1968); “Muerte en Venecia” (Luchino Visconti; 1971); “Ludwig” (Luchino Visconti; 1972); “Grupo de familia” (Luchino Visconti; 1974), “Dune” (David Lynch; 1984) y “Ojos negros (Nikita Mikhalkov; 1987).
Trabajó junto a algunos de los mas célebres actores italianos (Vittorio Gassman, Amadeo Nazzari, Alberto Sordi, Raf Vallone, Nino Manfredi, Vittorio De Sica, Totò, Marcello Mastroianni) y con varios destacados intérpretes del cine de otras nacionalidades (Kirk Douglas, Anthony Quinn, Yves Montand, Van Heflin, Clint Eastwood, Joseph Cotten, Terence Stamp, Dirk Bogarde, Burt Lancaster).
0 comentarios:
Publicar un comentario